Galego | English | Français
Susana Seivane Susana Seivane
Ir a tienda
Compartir:

Hemeroteca

  • Susana Seivane cierra el año de Galicia en Lorient.

    Más de 7000 personas se dieron cita en el Puerto de Pesca para escuchar el concierto que Susana Seivane ofreció el pasado 8 de agosto en Lorient. El público vibró con temas de su nuevo disco ´Os soños que volven´ que fue muy bien acogido y tuvo gran repercusión en los medios de comunicación bretones. El día 9, Susana Seivane cerró el Festival en el Pabellón de Galicia que estaba completamente abarrotado. Esta actuación ponía fin a 10 días de conciertos que Turgalicia programó para conmemorar el año dedicado a nuestro país en Lorient.

    Leer más
  • Presentación del nuevo disco de Susana Seivane, 'Os soños que volven'

    Susana Seivane presentó hoy su cuarto trabajo discográfico, Os soños que volven, en el Obradoiro de Gaitas de su familia en Cecebre, Cambre. Después de una breve y simpática introducción a cargo del dúo humorístico As Cantareiras de Ardebullo, Susana habló de los pormenores de este nuevo CD que saldrá al mercado el próximo lunes día 6 de julio. Se trata de un disco producido por el propio sello discográfico de Susana, “Enavíes Música”. Contiene 14 títulos que sugieren momentos y lugares de especial trascendencia en su vida. Temas que ella toca desde sus primeros años como gaiteira. Sueños de su infancia que quiere retomar en el presente e interpretarlos, del modo más puro, con su gaita y su voz, sobre una base de arreglos contemporáneos, frescos e impactantes. En la grabación, que se realizó también en los estudios de Enavíes Música, participaron colaboradores e invitados da talla de Rodrigo Romaní, Anxo Pintos, Harry Price, Pedro Lamas, O Caruncho, y un largo etcétera de músicos vinculados de un modo u otro con la música tradicional gallega. Susana recalcó que no produce este disco con la idea de hacer negocio, sino con el deseo de que su música pueda estar al alcance de todo el mundo. Es por esto que el CD saldrá al mercado a un precio de tan solo 9,95 euros. La presentación oficial al público tendrá lugar en el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira. Susana prepara un gran concierto en el que se podrán escuchar en directo muchos de los temas de este novo trabajo. Será más de hora y media de música que la artista gallega ofrecerá acompañada, además de su banda habitual, de los invitados que participaron en la grabación del disco. A la pregunta de un periodista sobre los conciertos de este verano, Susana comentó que, después del Festival de Ortigueira continuará su gira por Galicia en Muros, Ponteareas, Narón, Bueu, Miño y Malpica entre otros. También viajará a Francia para ofrecer dos conciertos en el Festival Intercéltico de Lorient con motivo de la celebración del año de Galicia.

    Leer más
  • Susana edita su cuarto trabajo en el 10º aniversario de su primer disco.

    Durante el mes de junio, Susana Seivane publicará el que será su cuarto trabajo discográfico. Después de ‘Susana Seivane’, ‘Alma de buxo’, y ‘Mares de Tempo’, ‘Os soños que volven’, que así se titulará el nuevo disco, es un homenaje a la música tradicional gallega. Esta nueva aportación de Susana está llena de melodías pegadizas y acordes sorprendentes. Su pasión por la tradición, su larga experiencia de más de 10 años en los escenarios del mundo, y su propia inquietud artística, conducen ahora a Susana a la recreación de los temas que interpretaba en su infancia. Viejos sonidos rescatados desde una perspectiva actual que es fruto de la fuerza de sus directos de los últimos años. Estas canciones ‘de toda la vida’, de cautivadora sencillez, son dibujadas, del modo más puro, por la gaita y la voz de Susana sobre un lienzo revestido de armonías, ritmos y concepciones musicales contemporáneas y atrevidas. De esta mezcla, surge un nuevo color que viene a demostrar que la música tradicional está viva y encaja a la perfección con las tendencias y arreglos más evolucionados.

    Leer más
[1-5]

Hemeroteca: 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012 · 2013 · 2014 · 2015 · 2016 · 2017 · 2018
© 2018 Susana Seivane.