Galego | English | Français
Susana Seivane Susana Seivane
Ir a tienda
Inicio > Noticias > Concierto de Susana Seivane en el Festival del Mundo Celta de Ortigueira
Compartir:

Espectáculo INTERXERACIONAL - Actuación 16 julio

Concierto de Susana Seivane en el Festival del Mundo Celta de Ortigueira


INTERXERACIONAL es un recorrido por la historia reciente de la música gallega que aglutina varias generaciones en torno a la gaita de la mano de Susana Seivane.

Un viaje INTERGENERACIONAL que comienza en 1939 cuando el abuelo de Susana construyó su primera gaita, dando paso a esta saga de artesanos y músicos “Os Seivane”: Álvaro y Xosé Manuel Seivane (padre y tío de Susana), Saínza e Irma Seivane (hermana y prima) y el multi-instrumentista prodigioso Brais Seivane (sobrino de la gaiteira).

Junto a Brais, estarán el talentoso Yago Bouzada, finalista del concurso "Vai de Gaita Infantil" de la TVG, y también la zanfonista María López Carballo, Felipe Rey, finalista del "Vai de Gaita", Miguel Sanromán y Xaquín Bieito, ganadores de este concurso, con el tamborilero Rubén Alcalde, todos ellos estrellas nacientes de la música gallega.

También acompañarán a la banda el virtuoso violinista Harry Price y los multipremiados acordeonistas Andrés Penabad y Pablo Bermúdez, grandes músicos que a pesar de su juventud tienen una larga y exitosa carrera musical.

Todos ellos y la Escuela de Gaitas de Ortigueira junto con los Gaiteiros de Buxantes harán un fin de fiesta apoteósico como ejemplo de la unión entre generaciones por la música tradicional.

© 2018 Susana Seivane.